Estudió la carrera de Ciencia de la Comunicación en la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM, además tiene una maestría en filosofía y crítica de la cultura por la Universidad Intercontinental. Desde 1992 ha trabajado en la radio, inició en la XEW AM (Televisa radio) como reportero en el programa Proyección Deportiva bajo la conducción del Dr. Alfonso Morales, fue coordinador de producción en Radio Fórmula dentro del programa Periodismo y algo más con Cristina Pacheco.
En Radiópolis (televisa-radio) produjo eventos especiales de aniversarios de la estación XEW AM, Campeonatos del Mundo USA 1994, Francia 1998, peleas de box de Julio Cesar Chávez, entre muchos otros eventos.
Ha trabajado al lado de grandes personalidades de la radio mexicana como Ricardo Rocha, Virginia SendelLemaitre, “fray” Pedro de Gubar, Norma Herrera, Martin Espinosa, entre muchos otros, ha sido también profesor titular de materias sobre radio en la Universidad Salesiana, Iberoamericana, del Futbol y la Universidad Intercontinental.
Cuauhtémoc Miranda en el Bachillerato JRF. |
Actualmente es productor de la barra de noticias de fin de semana en Reporte 98.5 FM de Grupo Imagen Multimedios y catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Ciudad de México de las materias de Periodismo radiofónico, Laboratorio de audio y Lengua Española y profesor a nivel preparatoria en el Bachillerato en Comunicación José Ramón Fernández.
Su pasión a la radio lo ha llevado a incursionar en varias áreas de este medio, actualmente colabora en el espacio radiofónico “Los libros no muerden”, donde cada sábado por el 98.5 FM ofrece una recomendación literaria.
Entre sus reconocimientos destacan,“Mejor Programa de Radio” otorgado por PECIME, Periodistas Cinematográficos de México; por su tesis de licenciatura la Asociación de Radiodifusores del Valle de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México le otorgaron un reconocimiento por su temática comercial.
Ha publicado en diferentes revistas como Folestal XXI, en la Revista interdisciplinaria de la Universidad Intercontinental (UIC) y en el libro: 80 años de la publicidad en México, colaborando con artículos referentes a la radio, editado por la Asociación Mexicana de la Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario